martes, 18 de marzo de 2008

Algunas de mis construcciones

Siempre me he definido en SL como constructor. La arquitectura siempre me atrajo. En SL tengo la posibilidad de plasmar mis ideas sin necesidad de otra cosa que dar rienda suelta a mi imaginación. Sólo es necesario abrir mi editor y empezar a dibujar primitivas...

Seguro que en RL no se aguantaba en pie ni una sola de mis construcciones. Eso no es importante en SL. No es necesario hacer muchos cálculos. La intuición y una cierta sensación de equilibrio es suficiente.

Y tiene la ventaja que no hay ningún tipo de responsabilidad civil ni hay que garantizar seguridad alguna. Y los permisos de obra son fáciles de obtener... :D

Os enseño algunos de mis trabajos a continuación:


FORTALEZA DE PURDEN

Mi último trabajo. Después de una temporada de vagancia extrema he vuelto a ponerme manos a la obra con él.


Es un encargo que vino de una forma un tanto especial... Pero fuí puesto al mando de las excavaciones. Podeis descubrir aquí la historia de Purden. Y algunas impresiones sobre el desarrollo de la excavación....


Todavía queda mucho por hacer. Al paso que voy y con la "colaboración" de Irene, que se empeña en hacer unos ajustes por su cuenta un tanto particulares la excavación se va a demorar por bastante tiempo aún, creo...



MI PARTICIPACIÓN EN EL BPF INVEST CONTEST

En verano participé en un concurso de construcción convocado por una compañía de inversiones holandesa.

Presenté este edificio destinado a ser sede de exposiciones culturales.


Para participar hicieron una selección en base a currículum. Seleccionaron a una docena de constructores a los que nos dejaron un espacio para construir en su isla. El concurso tenía dos fases. En la segunda quedaban tres finalistas y al ganador le permitían urbanizar toda la isla a su antojo durante seis meses.

Llegué a la fase final pero no conseguí el premio. Ser finalista me hizo sentir muy orgulloso de todas formas...



MI CASA ÁRBOL EN ELPIDIA

Éste es mi penúltimo proyecto. A Dy le encantaba el arbolito que presenté para un concurso de CreaSL que al final retiré...



Así, que acabé reciclándolo para construir nuestro hogar en Elpidia:



RADIO PICA

Mi primera construcción importante. Realizada junto a Eiko Ivory y Rack Brautigan. Es la sede de una radio independiente barcelonesa con gran solera...








4 comentarios:

Lex dijo...

Había oído hablar del proyecto que presentaste para el concurso, pero todavía no lo he visto "in world". A ver si estos días me pasas LM y voy a echarle un vistazo.

La que si que tuve el "ingrato placer" de ver como construías era Radio Pica, ja ja. Ese terreno cuando estaba vacío era donde yo iba a abrir mis cajas free de novatillo...

Ah, y una vez fui a una ciudad de estilo gótica / vampira y me dijeron que había sido construida por Pantano Boa, serías tú, no? ;)

Ahora que caigo... lo de Dy con los constructores debe estar escrito en el firmamento, ja ja.

Anónimo dijo...

Es que después de muchos años de esfuerzo, descubrí que era el mejor convenio de toda la tierra...
Ahora, el construye y yo me encargo de los subcontratistas... jajaja

Pantano Boa dijo...

Lex, el edificio del concurso estuvo en pie solamente durante la duración del mismo y unos días después. Una construcción efímera... De todas maneras, si tienes interés especial, aún lo "guardo en el bolsillo" :) Vamos un día a un sandbox o a la beta y te lo enseño.

Recuerdo un día estando con Eiko trabajando en el edificio para Radio Pica -también conocido en algunos círculos como "El Cono de Eiko" };-) - que había uno con una moto rondando por allí. Algo pesadito el tipo...
Estuvimos a punto de banearlo :D
Unos días después vimos el edificio en un video de un realizador novel llamado Lexgrey que paseaba por allí en moto jajajaja.

La ciudad gótica innombrable también la construí yo, síp. Y me salió caro el proyecto porque no me pagaron lo acordado... :'(

Lo de Dy y la construcción... seguro que tiene que ver "el olisqueo"... :P

Anónimo dijo...

Chato, estás hecho un artista.

yo me conformo con que los donut de madera no me aplasten cuando conjuro su presencia en Sinatra Bay.